FUNDACIÓN DEL NIÑO BOLIVAR

33FOTO_4.jpg

Historia
Es una institución pública sin fines de lucro adscrita a la Fundación del Niño Nacional, con competencia en el Estado Bolívar. Creada el 26 de septiembre de 1966, durante el gobierno del Dr. Raúl Leoni.
Su principal objetivo debe ser brindar atención integral a los niños, niñas y adolescentes del Estado Bolívar, en especial aquellos que se encuentren en riesgo social.

Misión
Ofrecer atención a los niños, niñas y adolescentes para contribuir a su desarrollo integral y, en especial, brindarles oportunidades para que disfruten y ejerzan, progresivamente, todos los derechos contemplados en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, además de otros tratados internacionales que haya suscrito la República.

Visión
Una fundación privada de larga trayectoria, con prestigio internacional, que brinda atención integral a los niños, niñas y adolescentes; líder y modelo de innovación y responsabilidad social, con un personal comprometido y apoyado para su acción en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.

Programas
Cuentas con diversos programas en los distintos municipios del Estado Bolívar tales como:
  • Municipio Cedeño; cuenta con 3 programas los cuales son: Casa de los niños (son centros dedicados a la realización de actividades recreativas y culturales), Yo soy bolivariense (garantiza el derecho a la identidad y a la inscripción en el Registro de Nacimiento a niños, niñas y adolescentes, en los hospitales donde se encuentre el programa), Operación Corazón (destinado a atender a los niños que sufren cardiopatía congénita y que no pueden ser operados en ésta región son enviados a Caracas).
  • Municipio Raúl Leoni; cuenta con el programa Operación Corazón (destinado a atender a los niños que sufren cardiopatía congénita y que no pueden ser operados en ésta región son enviados a Caracas).
  • Municipio Sucre; cuenta con los programas Casa de los niños (son centros dedicados a la realización de actividades recreativas y culturales) y Operación Corazón (destinado a atender a los niños que sufren cardiopatía congénita y que no pueden ser operados en ésta región son enviados a Caracas).
  • Municipio Gran Sabana; cuenta con los programas Casa de los niños (son centros dedicados a la realización de actividades recreativas y culturales), Yo soy bolivariense (garantiza el derecho a la identidad y a la inscripción en el Registro de Nacimiento a niños, niñas y adolescentes, en los hospitales donde se encuentre el programa), Operación Corazón (destinado a atender a los niños que sufren cardiopatía congénita y que no pueden ser operados en ésta región son enviados a Caracas) y Defensoría del niño, niña y adolescentes (este servicio busca promover y defender los derechos del niño, niña y adolescente a través de la orientación y atención jurídica).

Aquí algunas imagenes de las diversas actividades realizadas por esta fundación:
Fundacion_del_Niño_Bolivar.jpg
Entrega de canastillas y sillas de ruedas por parte de la presidenta de la Fundación del Niño Bolívar Nidia Escobar de Rangel en la comunidad de Francisca Duarte

Fundacion_del_Niño_Bolivar_3.jpg

Fundacion_del_Niño_Bolivar_2.jpg
Jornada en Francisca Duarte: entrega de morrales, útiles escolares y balones de fútbol 2
Fundacion_del_Niño_Bolivar_4.jpg
Parrandon navideño visitan a la Fundación del Niño Bolívar

Fundacion_del_Niño_Bolivar_5.jpg
Parrandon navideño visitan a la Fundación del Niño Bolívar
Fundacion_del_Niño_Bolivar_6.jpg
La presidenta de la FDNB junto a Carlos Arias director de Emergencias 171 y el secretario de cultura Néstor Bolívar entregan prótesis auditivas